La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. El acontecimiento vitivinícola más importante que une vino y cultura ha conseguido reunir a más de 3.500 personas en la ciudad de Aranda de Duero.
Tras cancelar su pasada edición a consecuencia de la pandemia, la Ribera del Duero ha conseguido celebrar con éxito de nuevo una de las fiestas más importantes de forma segura y responsable. La música y la diversión no faltaron en ningún momento gracias a los conciertos de Ladilla Rusa, Shinova, Fetén Fetén o Ainoa Buitrago.
El vino ha vuelto a ser con éxito el protagonista indiscutible durante los diferentes conciertos y actividades programados por la D.O Ribera del Duero, consumiéndose más de 500 botellas de vino. Los asistentes valoraron de forma muy positiva la copa regalo de bienvenida, así como la amplia oferta de bodegas y vinos disponible en los wine bar habilitados en el recinto.
Macarena Gómez, embajadora de excepción de la IV Gran Fiesta de la Vendimia
La actriz Macarena Gómez también estuvo presente durante la IV Gran Fiesta de la Vendimia como embajadora de la Ribera del Duero, donde demostró su pasión por los vinos de la región.
Por otro lado, la D.O. Ribera del Duero quiso rendir homenaje a la hostelería de Castilla y León otorgándole el premio Ribereño del Año, que fue recibido con tremenda ilusión por parte de sus representantes.
Asimismo, Javier Villagra, primer secretario general de la D.O. Ribera del Duero, recibió el premio Herencia Ribera en reconocimiento a su implicación y labor desde los inicios de la fundación de la Ribera del Duero.